En busca de talento global: estudiantes universitarios nos visitan.

[tsmall text=”Conócenos y descubre por qué trabajar en MC+A.” align=”left”]

Tuvimos el agrado de recibir a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad Austral de Chile (UACh) en nuestras oficinas de Santiago este 30 de noviembre. Como parte de su Gira Profesional, los estudiantes que se encuentran cursando sus últimos años nos acompañaron en este evento . Durante esta jornada dimos a conocer la empresa y las actuales oportunidades laborales que ofrecemos.

El propósito de esta Gira Profesional, realizada anualmente por la UACh de Valdivia, es proporcionar una idea clara del mundo laboral en el campo de la informática en Santiago. Los estudiantes que se encuentran cursando sus últimos años de carrera o prontos a egresar visitan distintas empresas nacionales y multinacionales en el rubro de la tecnología con el fin de formarse un panorama realista de lo que sería trabajar en una empresa en Santiago y a su vez de buscar oportunidades laborales.

En busca de talento

MC+A Santiago abrió sus puertas en el 2015 y por segunda vez tenemos el agrado de recibir a la UACh. Como empresa extranjera y consultora de desarrollo de integraciones tecnológicas y de  inteligencia de negocios creemos que tenemos mucho que aportar al mercado chileno. Queremos hacer partícipe a toda la comunidad de estudiantes de informática que se encuentren buscando nuevos retos. Si bien MC+A es una compañía estadounidense, estamos enfocados en abrir nuestras puertas al mercado chileno tanto para potenciales clientes como para jóvenes talentos que quieran crecer y desarrollarse profesionalmente con nosotros.

La actividad dio inicio con una introducción de nuestros miembros de equipo, una presentación de nuestra empresa y trabajo, enfocándonos principalmente el tema de soluciones de búsqueda empresarial o  “enterprise search”. “Enterprise Search” es un término del inglés que se utiliza para describir el conjunto de soluciones tecnológicas  orientadas a la optimización de los procesos de búsqueda de información dentro de una empresa u organización. Se refiere específicamente a la práctica de identificar, centralizar y proporcionar el contenido disponible en diversas fuentes de información a través de toda la organización para que este sea indexado y visualizado por los usuarios que estén debidamente autorizados.

Latinoamérica es un mercado que presenta grandes oportunidades para el desarrollo e implantación de este tipo de soluciones tecnológicas. MC+A llegó a la región para ofrecer su vasta experiencia y convertirse en un aliado estratégico para de cada uno de sus clientes. El mayor beneficio de una buena plataforma de búsqueda empresarial, sobre todo para empresas multinacionales y aquellas que generan gran cantidad de datos diariamente, es que facilita a los empleados a acceder a todo el conocimiento que posee la compañía de una manera eficiente y efectiva.  

Otros beneficios incluyen:

  • Aumento de la productividad
  • Reducción de costos de TI
  • Promueve mejor toma de decisiones y auto servicio
  • Aumenta el valor de la información
  • Mejora la seguridad de tus datos

Por otra parte, nos parece importante dar a conocer a los nuevos profesionales la existencia de empresas con un tipo de estructura organizacional no tradicional. En este evento contamos también con la participación de Service Rocket, empresa estadounidense de tecnología, la cual cuenta con oficinas centrales en Silicon Valley, California. En contraste con la mayoría de las empresas chilenas, MC+A posee una estructura horizontal en la cual la opinión de todos los miembros del equipo es valorada y tomada en cuenta. Con este tipo de eventos queremos reflejar nuestra dinámica diaria, ambiente flexible, tecnologías utilizadas y disposición para trabajar con nuevos integrantes de forma personalizada.

Tu oportunidad para darte a conocer

Nos interesa formar jóvenes talentos en el área de enterprise search. MC+A tiene más de 10 años de experiencia en la industria y es sin lugar a duda, el mejor lugar para aprender a implementar este tipo de soluciones entre otras. Queremos agradecer a Marianna Villarroel, Directora de la Escuela Ingeniería Civil en Informática, visitarnos durante su gira y darnos la oportunidad de motivar a sus estudiantes a formar parte de nuestro equipo.

Si te interesa saber más de nosotros no dudes en contactárnos y podremos agendar una visita a tu universidad o a nuestras instalaciones. Conoce nuestro ambiente laboral así como los beneficios y oportunidades que tenemos para ti. Recuerda que estamos contratando, descubre las vacantes que tenemos disponibles y sé parte de una empresa con gran trayectoria profesional y con un enfoque único en su rubro.

Acerca de MC+A

En MC+A nos enfocamos en desarrollar soluciones de integración tecnológica y de inteligencia de negocios para ayudar a nuestros clientes a generar conocimiento a partir de sus datos. Somos uno de los primeros Partner de Google for Work (ahora Google Cloud) y ganador del premio Partner Innovador de Google for Work (2014). Tenemos más de diez años de experiencia técnica implementando exitosas soluciones de búsqueda empresarial (enterprise search) y de manejo de contenido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top